Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

martes, 7 de febrero de 2017

Astrología Occidental: Capricornio


Capricornio

Décimo Signo Zodiacal
Entre el 23 de Diciembre y el 20 de Enero.

Representado por: Un chivo o una Cabra con cola de Pez; signo animal y bicorpóreo.
Símbolo y Significado Jeroglífico: La cabra nos recuerda lo tan elevado que se pude llegar con perseverancia y la cola del pez significaría la profundidad de este signo. Algunos autores han interpretado que la cola del pez se debe a que en esa etapa del año se esperan las lluvias en el hemisferio norte.
Historia y Mitología: Este signo nace en la prehistoria. La imagen de cabra con cola de pez fue descubierta en grabados de muy antigua data; el poeta Arato escribió: “el cuerpo de la cabra y la cola del pez, pertenecen a la tierra y al mar e ilustran la suerte de los mortales que se sustentan con el aire húmedo y el alimento seco”.
Ea, fue un antiguo rey babilónico, conocido como el antílope del océano subterráneo; el cabrito con cola de pez, también llamado Jusarikú, el carnero-pez. La mitología griega refiere que la cabra Amaltea, amamantó a Zeus y éste en agradecimiento la colocó en la constelación de Capricornio.

Dignidades: Regente: Saturno; Exaltación: de Marte; Destierro: de la Luna; Caída: de Júpiter; Afín con la 10° Casa.
Naturaleza del Signo: de Tierra; Cardinal; Femenino; Negativo; Nocturno; Frío; Seco/Húmedo; Retraído.

Características Fundamentales: Lucha para subsistir, la búsqueda de la posición y los honores, el sentido de la individualidad, el poder de la ambición, la templanza, el orden y la justicia.
Positivas: Concentrados, perfeccionistas, responsables, metódicos, laboriosos, perseverantes, ordenados, planificadores, caritativos, humanitarios, capacidad de sacrificio, ternura, seriedad, sensibilidad, constancia, templanza, franqueza, probidad, prudencia, paciencia, deductivo, perceptivo, reflexivo, conservador, cauto, ingenioso, profundo, sutil, sabio razonador.
Negativas: Agresivos, intolerantes, coercitivos, dominadores, fanáticos, tormentosos, abúlicos, celosos, demagogos, tiranos, ansiosos, inhibidos, taciturnos, incomunicativos, irritables, inexorables, desconfiados, resentidos, tímidos, rigoristas, calculadores, astutos, criticones, implacables, suspicaces, artificiosos, empecinados, mezquinos, mortificantes, envidiosos, avaros, utilitarios, hipócritas, codiciosos, pesimistas, ateos, fanáticos, crueles, autoconmiserados.

Gobierna: Endurecimiento, anquilosis, cristalización, reumatismo articular, deficiencias del líquido sinovial, deformidades óseas, astillado, dislocación y rotura de huesos, artritis, esclerosis, tuberculosis ósea, dolores de muelas, calambres, gota, histeria, lepra, parálisis, afecciones a la piel; los huesos, las rodillas, los cabellos, la piel.
Ocupaciones: Profesores, maestros, jueces, arquitectos, albañiles, carpinteros, ingenieros, mineros, matemáticos, agricultores, ganaderos, industriales, cargos públicos, asistentes sociales, economistas, porteros, yeseros, alpinistas, serenos, talabarteros.

Lugares Ambientales: Hospitales, lugares desérticos, bóvedas, sótanos, subterráneos, minas, museos, juzgados, escuelas, estancias, campos, montañas, casas, fábricas.

Rasgos Psicológicos: Podríamos decir que estos nativos tienen una idea fija: el método y el orden. El signo de la cabra está regido por Saturno, el más mesurado y sobrio de los planetas y que ejerce su influencia en forma u tanto obstructiva sobre sus nativos; éstos son esencialmente discretos, prácticos, incorruptibles. Sus notas distintivas son: ambición, método, ejecución. Su reserva es difícil de penetrar, son muy perseverantes y todas estas cualidades se podrán ir descubriendo a medida que se los trate, pues suelen ser bastante cerrados al principio, pero cuando ponen su estima en alguien, seguramente se abrirán de en par. Al acometer una tarea, la habrán pensado y pensado largamente, revisando hasta sus más ínfimos detalles y luego la ejecutarán con gran responsabilidad, con tenacidad y perseverancia, todo dentro del orden más acabado; su capacidad estará siempre enfilada hacia el logro de cosas materiales y su existencia se desenvuelve dentro de un ritmo moderado y frugal. Son seres muy respetuosos de las leyes y las normas establecidas, por lo que sobresalen en tareas comerciales, en finanzas y sociedades de toda índole, esto en los nativos de mayor capacidad cultural, pero en los demás encontramos los que hacen excelentes empleados y funcionarios públicos, ya que su gran respeto por las leyes, las reglas y el orden, los hacen aptos para estos quehaceres y suelen constituirse en empleados irreemplazables; sobresaldrán siempre en todas estas disciplinas, pero luego de ardua lucha, ya que sus temperamentos están influenciados por la parte algo obstructiva de la naturaleza de Saturno.
La mujer capricorniana, es buena administradora y excelente ama de casa, hábil y metódica, estando más inclinada al lado material que al espiritual de la vida. Podemos aseverar que estas nativas siempre consiguen lo que se proponen.
A los nacidos en este período, en general debemos advertirles que su gran defecto es el pesimismo y la desconfianza. El exceso de reserva demuestra claramente que no confían en su entorno y el pesimismo les priva de un sano goce de la vida, alterando por añadidura su salud; además esta manera de ser, sólo acumula oposición a su alrededor y de persistir en esta tesitura, les acarreará la sensación cierta de verse rechazados por su medio ambiente, porque todos huyen de la desconfianza y del pesimismo.

Decanatos: Primer Decanato: Nacidos entre el 23 y el 31 de Diciembre. Reciben la influencia de Saturno y son más irresolutos, fatalistas y tornadizos. Su existencia es algo convulsa e intranquila.
Segundo Decanato: Nacidos entre el 1 y el 10 de Enero. Influenciados por Venus. Son los más decididos y obstinados, aunque un tanto lentos en sus determinaciones.
Tercer Decanato: Nacidos entre el 11 y el 20 de Enero. Tienen la regencia de Mercurio y son bastante tímidos y reservados, algo fríos y sin mayores ambiciones.
Asociaciones Significativas: Número 8; Arcano Mayor VIII “La Balanza”; Letras “H” y “CH”.
Plantas y Flores: Beleño, amapola negra, cicuta, belladona, hiedra, acónito.
Colores Afines: Azul oscuro, negro, gris oscuro, índigo.
Minerales y Metales: Plomo, carbón.
Gemas: Ónix, zafiro, azabache.
Animales: Cabra, delfín, camello, oso, chivo, rata, lechuza, avestruz, alce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario