Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

martes, 7 de febrero de 2017

Astrología Occidental: Acuario

Acuario

Undécimo Signo Zodiacal
Entre el 21 de Enero y el 19 de Febrero.

Representado por: Una figura que puede ser masculina o femenina, vertiendo agua de un cántaro; signo humano.
Símbolo y Significado Jeroglífico: Es el símbolo del que viene a calmar la sed espiritual con su agua fresca y cristalina. Según afirma Vincent, Acuario simboliza al desgarramiento de las nubes y las consiguientes inundaciones. Las ondulaciones con que graficamos este signo, significan la fuerza y energía espiritual del mismo.
Historia y Mitología: En la antigüedad, se lo relacionaba con los cambios meteorológicos, que tuvo mucho que ver con el Diluvio Universal, representando zodiacalmente por el Dios Rummon. La mitología griega atribuye el origen de este signo a la figura de Ganímedes, quién fue arrebatado de la tierra debido a su gran belleza; también se cree que es el genio del nacimiento del Nilo, por lo cual Zeus lo convirtió en la constelación de Acuarius. 


Dignidades: Regente: Urano; Co-Regente: Saturno; Destierro: del Sol; Caída: de Neptuno; Afín con la 11° Casa.
Naturaleza del Signo: De Aire; Fijo; Masculino; Positivo; Diurno; Caliente; Húmedo; Intuitivo. 
Características Fundamentales: Ideales de humanitarismo; libertad e independencia. Espíritu amplio y progresista; originalidad, altruismo, ideas anticonvencionales; atracción por lo imprevisto e inédito.

Positivas: Idealistas, solidarios, independientes, fraternalistas, honestidad, responsabilidad, franqueza, intelectualidad, escrutadores, revolucionarios, gentiles, altruistas, cordiales, leales, humanitarios, espirituales, armónicos, inconvencionales, sociables, tolerantes, intuitivos, científicos, inventivos, literarios, diplomáticos, discretos, optimistas, previsores, vanguardistas.
Negativas: Extravagantes, utópicos, fanáticos, anarquistas, delirantes, agresivos, imprevisibles, depresivos, fanfarrones, exhibicionistas, criticones, especulativos, excitables, inquietos, inexpresivos, impetuosos, huraños, insociables, inmorales, intolerantes, superficiales, rebeldes, inactivos, suspicaces, imprevisores, irritables, maniáticos, excéntricos, pesimistas, subversivos, díscolos, desconfiados.

Gobierna: Las pantorrillas y tobillos; parálisis de origen medular, anemia, arteriosclerosis, defectos de la circulación de la sangre, eliminación a través de los pulmones, procesos por los que el cuerpo se protege de los envenenamientos y enfermedades, torceduras y roturas de tobillos, calambres, debilidades del corazón, espasmos, sangre envenenada, venas varicosas, piel sensible, enfermedades nerviosas, sistema circulatorio en general.


Ocupaciones: Técnicos de aire acondicionado, astrobiólogos, astrónomos, tapiceros, electricistas, electrónicos, muebleros, inventores físicos nucleares, psicólogos, empleados del plástico, científicos, asistentes sociales, radiotécnicos, telegrafistas, aviadores, músicos, actores, literatos, astronautas, arqueólogos, profetas, revolucionarios, exploradores, técnicos en computación, en cibernética y en televisión. 

Lugares Ambientales: Edificios modernos, laboratorios, hangares, aviones, aeropuertos, cooperativas, sindicatos, cines, plataformas de lanzamientos espaciales, garages, talleres, observatorios astronómicos, mueblerías, fábricas, bibliotecas.

Rasgos Psicológicos: Estos nativos, regidos por Urano, el planeta del altruismo y lo imprevisto, son fieles a estas características; ellos son también imprevisibles, fraternalistas y originales, muestran gran amor por la ciencia y el arte y aman su libertad con apasionamiento. Son originales y decididos en su manera de actuar y no les agrada en absoluto depender de los demás, razón por la cual encontramos en ellos a los hombres que se abren camino en la vida, siempre gozando de una situación independiente. Su modo de ser es frontal y de una rectitud envidiable, su carácter es fuerte y su humor parejo. Saben ganarse la simpatía y el aprecio de quienes los tratan y como cuentan con una poderosa intuición, siempre terminan imponiéndose en su medio. Aunque firmes en sus ideas, son bastante flexibles. Estos nativos son poco expansivos y algo extravagantes, pero siempre fraternales, muy honestos y confiables, les agrada brindar ayuda a quien la necesite y son seres más evolucionados que el común de la gente.
La mujer acuariana no escapa a las incidencias de Urano y por lo tanto es también muy independiente, tanto en la manera de ver la vida, como en el matrimonio. Es persona indicada para formar pareja con un hombre sin prejuicios.
Los nacidos en este período tendrán que tratar de no exagerar su independencia, pues por preservar ésta, pueden verse envueltos en una dependencia mayor. Encontramos también otro escollo en su desbordante idealismo, bien sabemos que él “soñar” y “volar” un poco ayuda a vivir, pero no debemos nunca dejar de apoyar los pies en la tierra para no escapar de la realidad, y por último, encontramos que su tercer defecto reside en su originalidad, pues, como tienen una fértil imaginación, suelen trasponer los límites de toda originalidad razonable y caer en la utopía. Como los sabemos sensibles y con una grandeza espiritual ilimitada, estamos seguros que, de intentarlo, podrán lograr el equilibrio y así podemos sacar el mejor provecho de sus realizaciones.


Decanatos: Primer Decanato: Nacidos entre el 21 y el 31 de Enero. Regidos por Urano. Son los más independientes, artísticos, hábiles y muy cordiales.
Segundo Decanato: Nacidos entre el 1 y el 10 de Febrero. Están influenciados por Mercurio y son los más impulsivos, un tanto desconfiados y muy inteligentes.
Tercer Decanato: Nacidos entre el 11 y el 19 de Febrero. Reciben la influencia de Venus y son los más sentimentales, demostrativos y expansivos.
Asociaciones Significativas: Número: 9; Arcano Mayor IX “La Sabiduría”; Letra “TH”.
Plantas y Flores: Mirra, incienso, nardo y mimosa.
Colores Afines: Gris, azulado, añil.
Minerales y Metales: Uranio, radium, aluminio, plomo, pizarra.
Gemas: Zafiro, brillante, ópalo, cristal, perla negra.
Animales: Cordero, perro, faisán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario