Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

martes, 7 de febrero de 2017

Astrología Occidental: Geminis

 Géminis

Entre el 21deMayo y el 21dejunio.
Representado por: Los gemelos o mellizos.

Símbolo y Significado Jeroglífico: Nos recuerda a los gemelos de Leda (esposa de Tíndaro) y su amor fraterno, también a Rómulo y Remo; la intelectualidad por excelencia, el sentido asociativo, los procesos mentales, el razonamiento, la polaridad.Historia y Mitología: En el antiguo Egipto sele conoció como las dos estrellas, refiriéndose a Cástor y Pólux, que son las más brillantes del firmamento. También fue representado por dos cabritos y al respecto, leyendas dignas de crédito, dicen que a Géminis le corresponde el tercer lugar zodiacal, puesto que las cabras tienen crías después de las vacas (Tauro) dando a luz por lo general de a dos cabritos a la vez. Otros afirman que los gemelos deben su nombre a la circunstancia que hace que el Sol se demore muchas veces dos días más en este signo con relación a los otros.


Dignidades: Regente: Mercurio; Destierro: de Júpiter; Afín con la 3° Casa.
Naturaleza del Signo: de Aire; Común; Masculino; Positivo; Diurno; Caliente; Seco/Húmedo; Bicorpóreo; Convertible.
Características Fundamentales: Voluble, inconstante, tornadizo, la facultad de asociación, el intelecto vivo, la mente consciente, los escritos, las relaciones, los viajes cortos, todo lo nuevo y cambiante. Se asocia con todo aquello que tenga que ver con los rápidos reflejos, la capacidad idiomática y mental.
Positivas: Extravertidos, generosos, asociables, adaptables, afables, filántropos, simpáticos, versátiles, dúctiles, críticos y especulativos, sensitivos, serviciales, amigables, elocuentes, gustan de los cambios y los viajes, no les agrada demasiado la vida doméstica, intelectuales, analíticos, ingeniosos, estudiosos, literarios, comunicativos, adaptables, con capacidad para toda carrera que requiera trabajo manual.
Negativas: Inestables, nerviosos, inconstantes, precipitados, excéntricos, contradictorios, indiferentes, cambiantes, crédulos, ingratos, falsos, mentirosos, verborrágicos, intrigantes, frívolos, superficiales, indecisos, infieles, imprevisibles, charlatanes.


Gobierna: El aire y su circulación en el cuerpo; la distribución de los elementos reconstructivos; oxigenación de la sangre; perturbaciones del sistema respiratorio y nervioso; brazos, manos, hombros, espalda, pulmones, glándula timus, bronquios. Bronquitis, pulmonías, neumonías, pleuresías, constipación, asma, enfermedades nerviosas, anemias, sangre impura.


Ocupaciones: Escritores, periodistas, reporteros, escribanos, traductores, conferencistas, comisionistas, vendedores, agentes, viajantes, carteros, editores, profesores, lingüistas, mensajeros, dactilógrafos, secretarios, impresores, bibliotecarios.
Lugares Ambientales: Escribanías, secretarías, aeropuertos, ascensores, correos, estaciones ferroviarias, librerías, bibliotecas, escuelas, imprentas.


Rasgos Psicológicos: Son seres maravillosamente extravertidos, simpáticos, adaptables a cualquier circunstancia que la vida les ponga por delante y están dotados con una inteligencia con la que pueden intentar todo camino intelectual, en la seguridad de salir airosos. Anivel de conocimientos, les interesa todo lo que pueda aportar experiencias y abrir nuevos senderos. Se sienten muy atraídos por la ciencia, el arte, la literatura y sin lugar a dudas que en cualquier disciplina de la cultura que abracen, resultarán vencedores, pues no hay ningún otro signo tan intelectual como éste de Géminis; pero por ser tan inconstantes, no siempre saben perseverar en una misma dirección, lo que a veces los suela alejar del éxito. Saben hacer excelentes periodistas, ya que estos profesionales deben hacer gala de rapidez mental e imaginación, cualidades que a ellos les sobran. Poseen una innata facultad para retener y comprender con extraordinaria claridad todo lo que leen y aprenden, supliendo ampliamente su falta de perseverancia con su despierta y rápida inteligencia. Sus ideas surgen a raudales y sus acciones saben dispersarse en mil distintas direcciones; por esto su nota distintiva es la dualidad y la convertibilidad.
La mujer geminiana, no es precisamente lo que podríamos clasificar como la imagen de la mujer hogareña; por su mente brillante y su ductilidad, está más inclinada a las artes, de manera particular a la literatura y a no ocuparse de los pequeños y domésticos problemas cotidianos. Resulta en cambio una amena y agradable compañía para un artista, un hombre de negocios y un viajero, y en particular para un periodista, al cual estará siempre dispuesta a seguir y secundar en todas sus experiencias. Los nacidos en este signo, responden a un temperamento nervioso, por lo tanto deberán cuidarse de todo tipo de enfermedades nerviosas y también de las que pueden afectar su aparato respiratorio.
Por todo lo expuesto, debemos entender que su defecto mayor está dado en su inestabilidad e inconsecuencia; esta aguda falla es inherente a su manera de ser y por lo tanto difícil de dominar, pero no imposible; deberán así, propender a corregir este defecto.
Si estos nativos fuesen más persistentes en sus propósitos y en su accionar y teniendo en cuenta la capacidad intelectual de que disponen, seguramente podrían llegar mucho más alto que los de otros signos, por lo que sugerimos traten de ser más firmes, profundos y perseverantes, para lograr una plena realización.


Decanatos: Primer Decanato: Nacidos entre el 21 y el 31 de Mayo. Son los que están más inclinados a la literatura y la crítica; tienen la directa influencia de Mercurio.
Segundo Decanato: Nacidos entre el 1 y el 10 de Junio. Influenciados por Venus, son de naturaleza artística y los más volubles e irresolutos.
Tercer Decanato: Nacidos entre el 11 y el 21 de Junio. Son los más circunspectos e intelectuales, los de carácter más firme. Están regidos por Saturno.
Asociaciones Significativas: Número 17; Arcano Mayor XVII “la Estrella”; Letras “F”, “PH”, “P”.
Plantas y Flores: Jazmín del aire, verbena, madreselvas, granza, gramilla, ligustro, laurel, avellano.
Colores Afines: Amarillo limón, gris, violeta, azul.
Minerales y Metales: Mercurio, mármol.
Gemas: Berilo, granate, topacio, aguamarina, ágata, crisólito.
Animales : Pájaros, ardillas, zorro, ratón, conejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario