Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

martes, 7 de febrero de 2017

Astrología Occidental: Leo


Leo

Quinto Signo Zodiacal
Entre el 22 de Julio y el 22 de Agosto.


Representado por: El León y su majestuosidad; signo animal.
Símbolo y Significado Jeroglífico: La cabeza del León y su imponente melena; símbolo del fuego y de la energía solar.
Su fuerza, su orgullo, su destreza; el hombre primitivo lucía aditamentos hechos con pieles; huesos; etc. De este animal, tratando de adquirir su valor y bravura.


Historia y Mitología: El nacimiento de Leo se remonta a la más lejana antigüedad, aunque es posterior a Aries, Tauro y Sagitario. Reza la mitología, que el León de Numea, que tenía su piel a prueba de hierro, bronce y piedra, estaba consagrado a Osiris y fue muerto por Hércules, el que perdió un dedo en la contienda. Quizá lo que hizo que los griegos vieran en Leo, un signo de linaje, fue que dos hermosos leones eran los encargados de llevar el Carro de Cibeles, Diosa de la Tierra, adorada en Anatolia. La ferocidad y fuerza de los leones es lo que nos recuerda asta constelación.


Dignidades: Regente: El Sol; Exaltación: de Neptuno; Destierro: de Saturno; Afín con la 5° Casa.
Naturaleza del Signo: de Fuego; Masculino, Positivo; Diurno; Caliente, Seco; Imperativo.
Características Fundamentales: El despertar de la vida, la energía creadora, el poder de la voluntad, la capacidad de iluminar, los nobles sentimientos, la generosidad, la dignidad.
Positivas: Vitalidad, optimismo, responsabilidad, honestidad, honorabilidad, nobleza, generosidad, fidelidad, idealismo, compasión, simpatía, previsión, franqueza; imperativos, sintéticos, prácticos, dirigentes, constantes, audaces, resueltos, decididos, solemnes, dinámicos, fuerte voluntad.
Negativas: Orgullosos, soberbios, vanidosos, ostentosos, rencorosos, fanáticos, violentos, susceptibles, agresivos, fanfarrones, materialistas, tiranos, prepotentes, vanos, despóticos, crueles, infieles, superestimación, engreimiento, ambiciosos, desafiantes, altaneros, arrogantes, ampulosos.


Gobierna: El corazón y la sangre, el sistema circulatorio, la espina dorsal y la medula espinal, la espalda; Palpitaciones, anginas de pecho, fiebres, meningitis, pleura, desvanecimientos.
Ocupaciones: Ejecutivos, funcionarios públicos, prestamistas, industriales, jueces, capataces, militares, escritores, artistas, joyeros, orfebres, electricistas, atletas, gimnastas, exploradores, aventureros, magnates, músicos, caricaturistas, corredores de bolsa.


Lugares Ambientales: Edificios públicos, iglesias, plazas, parques, bosques, asambleas, cortes, fundiciones, laboratorios químicos, destilerías de vidrios y cristales, Fábricas de explosivos, salas de juegos, panaderías.


Rasgos Psicológicos: Leo es el signo del Sol, y como éste, sus nativos son orgullosos, soberbios e irradian una gran energía y vitalidad. Son generosos y paternales, aunque suelen volverse algo dictadores, tratando de imponerse más por la fuerza que por la razón. Su gran expansividad los sabe llevar a acometer empresas mucho más allá de sus posibilidades. Su impulso es irrefrenable, pero están dotados de una simpatía y un carisma tal, que hace que siempre salgan vencedores en cualquier circunstancia. Ellos se imponen por su gran personalidad y son tan activos e incansables trabajadores, que logran contagiar su entusiasmo a su alrededor, generando así una ilimitada confianza en quienes los secundan. En la amistad son fieles, afectuosos y protectores. Todas estas cualidades hacen del leonino una persona apta para dirigir, mandar, organizar, y no para ser mandada. Sin duda, deben ellos dedicar sus afanes a profesiones liberales o bien a ejercer altas jefaturas o grandes administraciones.
La mujer de Leo, sabrá acompañar de igual a igual a su marido en toda empresa, y solamente requerirá que se la trate con altura y respeto, pues posee un alto grado de autoestimación, que muchas veces puede llegar a la soberbia, características que son comunes a ambos sexos de este signo.
Así como vemos, los nacidos en este período, son serse nobles, extravertidos y ambiciosos, pero justo es señalar que poseen también algunos defectos que deberán tratar de corregir. El orgullo es el primero y de capital importancia, pues antes de tener que dar su brazo a torcer, están dispuestos a mantener una situación desfavorable; muchas veces acometen empresas demasiado complicadas para las que no están preparados y por no dar un paso atrás las llevan hasta sus últimas consecuencias. Su gran impulsividad es otro de sus peores defectos, ya que en más de una ocasión los llevan a situaciones embarazosas, de las que les cuesta mucho retroceder, justamente por su soberbia y su orgullo desmedido. Así podemos aseverar, que las palabras medida y límite, tendrían que ocupar un lugar muy destacado en estos nativos, pues aplicándolas se ahorrarán muchos sinsabores y dolores de cabeza.


Decanatos: Primer Decanato: Nacidos entre el 22 y el 31 de Julio. Están regidos por el Sol y son amables y fieles, pero de cóleras muy violentas. En el amor son apasionados y ardientes.
Segundo Decanato: Nacidos entre el 1 y el 10 de Agosto. Reciben la influencia directa de Júpiter, por lo que son expansivos, organizadores y con mucha confianza en sí mismos.
Tercer Decanato: Nacidos entre el 11 y el 22 de Agosto. Responden a la influencia de Marte y son francos, sinceros, generosos, impulsivos, ardientes inflexibles.
Asociaciones Significativas: Número 19; Arcano Mayor XIX “El Sol”; Letra “Q”. 
Plantas y Flores: Narciso, amapola, lirio, caléndula, lavanda, manzanilla, crisantemo, heliotropo, anís, eufasia, muérdago, pimpinela, perejil, menta, hinojo, girasol, roble, palmera, trigo.
Colores Afines: Anaranjado claro, amarillo fuerte, rojo.
Minerales y Metales: Oro y sus aleaciones.
Gemas: Rubí, crisólito, diamante, jaspe, ámbar.males: León, águila, halcón, gallo, cuervo, tigre, gato, todos los animales felinos, pavo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario