Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

martes, 7 de febrero de 2017

Astrología Occidental: Virgo


Virgo

Sexto Signo Zodiacal
Entre el 23 de Agosto y el 22 de Septiembre. 


Representado por: La Santísima Virgen María. La Inmaculada Concepción. Signo Humano.
Símbolo y Significado Jeroglífico: Simboliza la pureza, lo sin mácula, sin pecado. Los antiguos fenicios la denominaron Astarté (Istar) Diosa de los cielos, pero sucesivamente este signo estuvo representado por distintas figuras humanas, siempre femeninas; en el presente lo conocemos con la imagen de la Virgen María, aclarando que esto es solamente simbólico, ya que el nacimiento de este signo se produjo en épocas anteriores a la Virgen.


Historia y Mitología: Para algunos autores, la esterilidad de este signo está dada en que en ese período la tierra no brinda sus frutos (esto para el hemisferio norte), sino que marca la terminación de este proceso. Sostienen los griegos, que Erigone, hija de Icaro, fue puesta en la constelación de Virgo, perpetuando así su nombre. Según Hesíodo también fue llamada Astrea, Diosa de la Justicia y cuando terminó la época de oro, viéndose desafiada por los hombres, retornó disgustada al espacio celeste.

 
Dignidades: Regente: Mercurio; Destierro: de Júpiter y Neptuno; Caída: de Venus; Afín con la 6° Casa.
Naturaleza del Signo: de Tierra; Común; Femenino; Negativo; Nocturno; Frío; Seco; Realizador.


Características Fundamentales: Discernimiento; gran poder de análisis; detallista, discriminativo, piadoso y dispuesto para ayudar; amplia capacidad de crítica; servicio y subordinación; practico.
Positivas: Analistas, metódicos, detallistas, planificadores, raciocinio, objetividad, fidelidad, lealtad, prudencia, previsión solidaridad; bondadosos, humanos, servidores, afectuosos, tímidos, castos, domésticos, modestos, minuciosos, realistas, ingeniosos, reservados, intelectuales.
Negativas: Intolerantes, especulativos, criticones, utilitarios, mezquinos, egoístas, hipocondríacos, nerviosos, agresivos, sugestionables, escépticos, exigentes, parsimoniosos, demasiado detallistas, de difícil persuasión, superficiales en asuntos amorosos, carentes de iniciativas, solitarios, sarcásticos, intrigantes, antisociales.


Gobierna: Tracto gastrointestinal; el egoísmo y la autoconmiseración producen un ácido que afecta el sistema corporal y también el mental, abdomen, bazo, parte inferior del hígado, duodeno, procesos de absorción, asimilativos, selectividad química, peristalsis intestinal, afecciones del aparato digestivo, intestinos, intoxicaciones, apendicitis, peritonitis, tifus, cólera, parálisis de la vejez.


Ocupaciones: Investigadores, contadores, científicos, químicos, estadísticos, analistas, psiquiatras, entrenadores de animales, abogados, tasadores, enfermeros, banqueros, higienistas, literatos, periodistas, mecánicos dentales, dietistas, dibujantes, bibliotecarios, libreros, secretarios, archivistas, fotógrafos, maestros, inspectores, matemáticos, sirvientes, mozos, veterinarios, médicos clínicos, naturistas, institutrices, niñeras, relojeros, y toda tarea que exija minuciosidad y detalle.
Lugares Ambientales: Colegios, universidades, bancos, casas de cambios, academias, jardines infantiles, almacenes, ferias, bibliotecas, escritorios, hospitales, estudios, guarderías, relojerías, veterinarias.


Rasgos Psicológicos: Estos nativos están regidos por Mercurio, como Géminis, pero aunque menos intelectualizados que los gemelos, son muchos más prácticos y analíticos. Su nota distintiva es el análisis, pero como siempre ocurre con los que desmenuzan demasiado, poseen una acentuada inclinación a la duda y al escepticismo, no permiten ser influenciados fácilmente y por tanto su existencia transcurre sin sobresaltos, dentro de la sencillez y la prudencia. Como analizan las cosas hasta en sus menores detalles, llegan a tener una objetiva visión de lo que es justo y honesto, y saben a ciencia cierta que el hacer bien al prójimo redundará en beneficio propio. Por esto los nativos de este signo son leales, honestos y buenos servidores, pero a pesar de estas envidiables cualidades, les cuesta mucho llegar al éxito y eso se produce debido a su gran defecto, el cual hace que no realicen nada sin haberlo sopesado y calculado hasta en sus últimos detalles; sus acciones son siempre el producto de un acabado razonamiento lógico y esta manera de enfocar la vida les resta posibilidades a pesar de que poseen gran capacidad; son por lo tanto excelentes llevando a cabo proyectos ajenos, que cumplirán con toda honestidad y responsabilidad, pero rara vez son ejecutores de sus propios proyectos, pues su desmedida pasión analítica los limita irremisiblemente.
La mujer de Virgo, es amable, laboriosa y ordenada, es buena esposa pero necesita un compañero también muy cuidadoso, metódico y aseado para ser feliz. Si hay algo que una mujer de este signo es incapaz de soportar, esto es el desorden. Se dice que las mejores personas de servicio, son las nacidas en este período.
Como ya adelantamos, su peor defecto es analizar demasiado. Creemos que por más que razone y estudie, jamás se logrará desentrañar más que una parte de la verdad de la vida. Desgraciadamente, es esto y no otra cosa lo que sucede a los nativos de Virgo; muchas veces suelen frustrar sus mejores planes por detenerse en detalles sin importancia, por la absoluta falta de síntesis y así se alejan de sus posibles logros. Es seguro que si se abocaran a dejar de lado el exceso de análisis y se acercaran a su entorno sin ánimo de examen, sus innatas cualidades les podrían abrir un más amplio y prometedor horizonte.


Decanatos: Primer Decanato: Nacidos entre el 23 y el 31 de Agosto. Están influenciados por el cambiante Mercurio y son los más calmos, algo tímidos, un tanto melancólicos y necesitan sentirse apoyados.
Segundo Decanato: Nacidos entre el 1 y el 10 de Septiembre. Reciben el influjo del responsable Saturno y son los de sentidos más desarrollados, tienen cierta agudeza de crítica y son precavidos.
Tercer Decanato: Nacidos entre el 11 y el 22 de Septiembre. Están regidos por Venus, son los más diligentes, un tanto superficiales y menos circunspectos.


Asociaciones Significativas: Número 2; Arcano Mayor II “Isis con Velo”; Letra B.
Plantas y Flores: Cebada, avena, centeno, trigo, mijo, ligustro, achicoria, escarola, madreselva, valeriana, manzano, avellano.


Colores Afines: Violeta oscuro, azul, gris, amarillo verdoso.
Minerales y Metales: Mercurio, mármol, pedernal.
Gemas: Jaspe, esmeralda, jacinto, topacio, aguamarina.
Animales: Abeja, colibrí, hormiga, gorrión, aves de corral, insectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario