Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

martes, 7 de febrero de 2017

Astrología Occidental: Libra


Libra

Séptimo Signo Zodiacal
Entre el 23 de Septiembre y el 22 de Octubre.

Representado por: La Balanza; signo humano.
Símbolo y Significado Jeroglífico: Nos recuerda los platillos de la balanza, la justicia, la equidad, la armonía, el equilibrio. Este signo de Libra es bastante moderno, ya que no se hallaba representado en el primitivo zodíaco. En la Grecia de Hiparco, es donde nació con el nombre de Libra, pues el símbolo de la balanza responde a la circunstancia que durante ese lapso, los días y las noches son iguales en duración debido a que el Sol entra en el equinoccio de Otoño en el hemisferio norte y de Primavera en el Sur.


Historia y Mitología: Antiguamente el sector correspondiente a Libra, estaba ocupado por Escorpio, el que abarcaba entonces el espacio de dos signos; esto se mantuvo hasta principios de la Edad Media. La mitología griega hizo de este signo el símbolo de Temis, Diosa de la Justicia. Se dice que Zeus, pesaba en su “Balanza de Oro” el destino de los hombres y así fue cómo decidió la suerte de la guerra de Troya. Libra es definida por la astrología tradicional como “el signo de la reciprocidad y la cooperación cósmica”.


Dignidades: Regente: Venus; Exaltación: de Saturno; Destierro: de Marte; Caída: del Sol; Afín con la 7° Casa.
Naturaleza del Signo: de Aire; Cardinal; Masculino; Positivo; Diurno; Caliente; Húmedo; Mental.
Características Fundamentales: Son seres muy sociables y armoniosos, equilibrados, amantes de la justicia, poseen gran responsabilidad para juzgar, alegres y optimistas, la finura y el don de gentes.


Positivas: Equilibrados, dialécticos, diplomáticos, con sentido del orden y la justicia, sensibles, fraternales, simpáticos, bondadosos, inclinados a dar consejos, gentiles, estéticos, artísticos, románticos, entusiastas, sentimentales, amorosos, espirituales, refinados, persuasivos, imitativos, previsores, perceptivos, conciliadores.


Negativas: Superficiales, pendencieros, holgazanes, utópicos, materialistas, acomodaticios, demagogos, especulativos, escépticos, cambiantes, charlatanes, volubles, inestables, indecisos, exhibicionistas, intrigantes.


Gobierna: Destilación y filtración de los líquidos en el cuerpo, la secreción glandular, los celos, el egoísmo y la melancolía, tienden a agotar el sistema nervioso envejeciéndolo, predisposición a enfermedades relacionadas con la inflamación de los riñones, males genitourinarios, lumbago, diabetes, cólico renal, cálculos a la vejiga o riñones, ovarios, adrenales, caderas, vértebras lumbares, la piel en general.
Ocupaciones: Diplomáticos, políticos, jueces, abogados, procuradores, arquitectos, escultores, proyectistas, dibujantes, decoradores, escritores, financistas, modistos, manicuras, pedicuros, masajistas, cosmetólogos, floristas, diseñadores, músicos, sastres, cantantes, artistas en general.
Lugares Ambientales: Salas de recepción, teatros, cines, juzgados, casas de moda, florerías, sastrerías, perfumerías.

Rasgos Psicológicos: Venus, el planeta del amor, rige a este diplomático signo de Libra, otorgándole armonía, belleza, refinamiento y equilibrio, los cuales son sus notas destacadas. Estos nativos hacen un culto de la justicia; los seres violentos, agresivos y desequilibrados los lastiman profundamente, sintiéndose en cambio muy felices en compañía de personas cultas y refinadas; las personas que no están a su altura espiritual lo deprimen. Su trato es cordial y afable, y ansía más que nada ser comprendido, hallando en las relaciones sociales una gran motivación de su existir, por lo tanto, debe procurar no vivir aisladamente. Por su innata simpatía es bien acogido en cualquier medio, pero su desmedido amor a la adulación puede hacerlo caer en ciertas dificultades. Como son tan cambiantes, pueden comenzar hoy con gran fervor cualquier empresa y pasado un tiempo acometer otra sin haber terminado la primera; es que carecen de la persistencia y la paciencia necesarias para empezar y terminar algo, siendo así que la mayoría de las veces malgasten sus energías al servicio de cosas que jamás acaban.
Las mujeres librianas son muy femeninas, refinadas, gustan de lo bello y cara, son amables, cariñosas y afectuosas como madres, novias y esposas. Una dama de compañía de este signo puede llegar a ser insustituible.
Pero a pesar de su gran sensibilidad y sociabilidad, estos nativos de Libra tienen sus defectos, que precisamente están dados por querer mantener la armonía y la belleza a cualquier precio.
Alienta en ellos un casi desprecio por lo que todos luchan y esto los suelen llevar a una inferioridad de condiciones en la despiadada lucha cotidiana. Esta falta de clara visión de la realidad, hace que sean poco firmes y prácticos en la acción, lo que a veces pesa para una normal realización económica y, si agregamos a esto que sus gustos suelen ser muy refinados y caros, podemos vislumbrar que no es nada extraño que en el hogar de estas personas, lleguen a formarse graves tormentas con peligro de derrumbarlo que se ha construido sólidamente y con amor. Así pues, deberán tratar de lograr un sentido práctico que los ponga a salvo de las embestidas del medio ambiente, dirigiéndolo a saber frenar sus gastos a tiempo, procurando así que en su vida reine la paz y la tranquilidad, teniendo bien en cuenta que esto se puede conseguir con sacrificio y mucha fuerza de voluntad.


Decanatos: Primer Decanato: Nacidos entre el 23 y el 30 de Septiembre. Influenciados por Venus, son los más exquisitos, artísticos y volubles, armoniosos y sugestionables.
Segundo Decanato: Nacidos entre el 1 y el 10 de Octubre. Saturno los influencia y son por ello de una fidelidad sin parangón en la amistad, amantes de la justicia y de proteger a los más débiles.
Tercer Decanato: Nacidos entre el 11 y el 22 de octubre. Regidos por Mercurio, son los más intelectuales, capaces, firmes y prácticos.


Asociaciones Significativas: Número 3; Arcano Mayor III “Isis sin Velo”; Letra “G”.
Plantas y Flores: Rosa blanca, lirio, violeta, prímula, pensamiento, berro, tomillo, frutilla, limonero, datilero, olivo.
Colores Afines: Verde claro, amarillo, carmesí.
Minerales y Metales: Cuarzo, espato, mármol, cobre y sus aleaciones.
Gemas: Diamante, ópalo, coral, jade, alabastro.
Animales: Paloma, tórtola, faisán, ganso, perdiz, ciervo, mariposa, galgo, zorro plateado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario