Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

martes, 7 de febrero de 2017

Astrología Occidental: Escorpio


Escorpio

Octavo Signo Zodiacal
Entre el 23 de Octubre y el 22 de Noviembre.


Representado por: Un escorpión, el Águila, la Serpiente; signo animal.


Símbolo y Significado Jeroglífico: Nos recuerda la cola del escorpión con su temible aguijón, lo que significa su gran agresividad y defensa, el águila por su capacidad de elevarse y la serpiente por su astucia y sabiduría. La importancia de este signo es tal que hizo opinar al astrónomo Menzel: “la religión del cielo habitada por la constelación de Escorpio, es una de las más curiosas y fascinantes del espacio celeste”.


Historia y Mitología: En la antigüedad, Escorpio ocupaba dos signos, la parte delantera del escorpión era denominada “Las Garras” y es lo que hoy se conoce como Libra. En Egipto, había la creencia de que un inmenso escorpión con su envenenada lanceta amenazaba desde los cielos. La mitología griega, habla de que Orión fue muerto por la picadura de un escorpión. A este signo se lo ha identificado con la “Serpiente del Paraíso” y también con la “Serpiente Emplumada” del zodíaco azteca. Además el escorpión ha sido relacionado con el “Ave Fénix” por su gran poder de recuperación y supervivencia. 


Dignidades: Regente: Plutón; Co-Regente: Marte; Exaltación: de Urano; Destierro: de Venus; Caída: de la Luna; Afín con la 8° Casa.
Naturaleza del Signo: de Agua; Fijo; Femenino; Negativo; Nocturno; Frío; Húmedo; Energético-explosivo.
Características Fundamentales: Gran vitalidad, resistencia física, potencia sexual, desarrollo del sistema piloso, importancia de los órganos reproductores. La fuerza que bulle bajo la superficie, la renovación, el cambio, lo misterioso y oculto, la transformación, la destrucción para volver a construir, la muerte, la regeneración o degradación.


Positivas: Concentrados, apasionados, responsables, laboriosos, autoritarios, enérgicos, perseverantes, leales, fieles, francos, disciplinados, prudentes, nobles, reservados, apasionados, afectuosos, místicos, altruistas, intelectuales, analíticos, escrutadores, imaginativos, sensitivos, intuitivos, sagaces, tenaces, independientes, habilidosos, justicieros, comprensivos.
Negativas: Tormentosos, vengativos, crueles, celosos, audaces, astutos, fanáticos, intransigentes, rencorosos, perversos irónicos, criticones, melodramáticos, desconsiderados, brutales, sensualidad límite, infieles, materialistas, atrevidos, egoístas, violentos, orgullosos, rudos, desafiantes, desconfiados, belicosos, libertinos, vanidosos, odiosos, anárquicos, sarcásticos, burlones, falaces, irritables, envidiosos.


Gobierna: Procreación, reproducción, destrucción y eliminación, control de la pigmentación, enfermedades del sistema generativo, venéreas y exudativas, hemorroides, fístulas, úlceras, envenenamientos, catarros nasales, hernias, estrechez prostática o uretral, nariz, vejiga, vesícula, región púbica, vértebras lumbares, intestino grueso.
Ocupaciones: Médicos cirujanos, dentistas, biólogos, veterinarios, químicos, físicos, investigadores, filósofos, arquitectos, abogados, militares, marinos, mecánicos, detectives, empresarios de pompas fúnebres, hipnotizadores, médiums, matarifes, carniceros, embalsamadores, autopsistas, técnicos en rayos X, paleontólogos, psiquiatras, laboratoristas.


Lugares Ambientales: Talleres, depósitos de armas, fundiciones, arsenales, metalurgia, piscinas, salas de cirugía, morgue, consultorios dentales, carnicerías.
Rasgos Psicológicos: Los nativos de este signo son laboriosos, enérgicos y muy reservados. Un astrólogo los ha señalado como “ardientes en frío”. Ellos saben como llegar allí donde se lo propongan, tienen perseverancia y tenacidad. Como enemigos son peligrosos, pues nunca perdonan y su rencor irá en aumento con el tiempo. Como responden perfectamente a las características de reservados e introvertidos, jamás descubren sus intenciones por completo. En el plano amoroso son muy apasionados, pues como sabemos éste es el signo de la sexualidad. Por su manera de ser no son muy dados a revelar franca y abiertamente sus sentimientos, su actitud es siempre medida, pero sus ojos suelen delatarlos. Aquellos que poseen las buenas cualidades escorpianas están ampliamente facultados para desempeñar con brillantez tareas ejecutivas y directivas.
Los nacidos en este período son sufridos, pacientes, prudentes y fatalistas y unido a todo ello poseen sagacidad y espíritu analítico, lo que los pone en inmejorables condiciones para emprender los trabajos o estudios mas complicados y triunfar en ellos.
Las mujeres escorpianas son muy laboriosas, ingeniosas, reservadas y excelentes madres, pero muy apasionadas y celosas, con una inquebrantable voluntad a la que es casi imposible vencer; en lo profesional pueden ser buenas odontólogas, obstétricas y cirujanas.
Debemos por todo lo expuesto, reconocer que estos seres son unos de los mejores dotados para triunfar en la vida, por su practicidad, perseverancia y fuerte voluntad, pero también es cierto que muchas satisfacciones les son negadas por su carácter cerrado que crea a su alrededor una pared de incomunicación con sus semejantes.
En verdad pensamos que si se lo proponen, pueden lograr con su gran constancia y tesón, abrirse más sinceramente en su entorno y así podrían ver lo que el mundo les ofrece para que vivan más plenamente y con felicidad.


Decanatos: Primer Decanato: Nacidos entre el 23 y el 31 de Octubre. Están influenciados por Plutón-Marte. En su juventud demuestran bastante timidez, pero se vuelven completamente enérgicos en su edad madura.
Segundo Decanato: Nacidos entre el 1 y el 10 de Noviembre. Reciben la influencia de Júpiter y son muy sensitivos y aunque su apariencia puede ser agresiva, ellos son muy bondadosos.
Tercer Decanato: Nacidos entre el 11 y el 22 de Noviembre. Están regidos por la Luna y son muy imaginativos, pero poseyendo gran resolución y tenacidad.


Asociaciones Significativas: Número 4; Arcano mayor IV “El Soberano”; Letra “D”.
Plantas y Flores: Dalia, peonia, tabaco, ajenjo, jengibre, ruibarbo, áloe, paraíso, plantas amargas.
Colores Afines: Rojo fuerte y su matiz oscuro, azul verdoso.
Minerales y Metales: Hierro, acero, hematites, piedra imán, pedernal.
Gemas: Topacio, rubí, cornalina, granate, jaspe, malaquita.
Animales: Halcón, gavilán, escorpión, arácnidos, serpientes, buitres, cocodrilos, jabalíes, murciélagos.


1 comentario:

  1. HOLA CRIS MUY DETALLADA LA INFO DE ESTE SIGNO ,, Y PUES QUE LE VAMOS HACER ASI SOMOS...QUE NO???
    UN ABRAZO :)

    ResponderEliminar