Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

martes, 7 de febrero de 2017

Astrología Occidental: Sagitario


Sagitario

Noveno Signo Zodiacal
Entre el 23 de Noviembre y el 22 de Diciembre.
Representado por: El Centauro; signo humano en su parte superior y animal en su inferior.

Símbolo y Significado Jeroglífico: Nos recuerda a un cazador con su arco y flecha, pero en este caso representa a un cazador de ideales, pues su flecha apuntando a las estrellas del cielo nos demuestra que el alma se puede elevar imponiéndose sobre la materialidad. También nos habla del conflicto entre la bestia y el hombre, el espíritu y la carne, pero su dardo hacia el firmamento indica que se puede triunfar sublimando nuestras aspiraciones.

Historia y Mitología: Según estudiosos contemporáneos, Sagitario representa la constelación del Centauro, que con el grupo de estrellas que la integran, forman el “Carro del Lechero”, en la parte sur de la Vía Láctea. Este signo es de muy antigua data y en el bello poema “El Gilgamesh” se describían a seres que eran mitad caballos con la parte delantera de hombres. Cuenta la leyenda que Quirón, herido por la flecha de Hércules y lleno de intenso dolor, renunció a la inmortalidad a favor de Prometeo; Zeus para recompensarlo lo situó en el firmamento en la constelación de Sagitario.

Dignidades: Regente: Júpiter; Destierro: de Mercurio; Afín con la 9° Casa.Naturaleza del Signo: de Fuego; Común; Masculino; Positivo; Diurno; Caliente; Seco; Expansivo.Características Fundamentales: Los viajes al exterior, los deportes; la razón, la legalidad, lo que tiene conexión directa con la intelectualidad, la filosofía y la religión, cultura, libertad e independencia.


Positivas: Religiosidad, humanitarismo, amor al prójimo, filántropos, respetuosos, ordenados, justos, místicos, competitivos, deportistas, honestos, francos, de gran vitalidad, sinceros, impersonales, enérgicos, sociables, alegres, juveniles, abiertos, francos, morales, entusiastas, intelectuales, idealistas, organizadores, optimistas, progresistas, conservadores, liberales, ceremoniosos, distinguidos, galantes.Negativas: Payasos, desconsiderados, distraídos, fanfarrones, libertinos, jugadores, carencia de tacto, superficialidad, agresivos, inconstantes, prepotentes, mentirosos, orgullosos, celosos, atrevidos, impacientes, autoindulgentes, sensuales, coléricos, glotones, fanáticos, especulativos ambiciosos, utilitarios, mezquinos, excéntricos, explotadores, frívolos, aventureros.

Gobierna: Nervios motores, muslos y caderas, nervio ciático, vértebra coxígena, rodillas y coyunturas, accidentes, caídas, golpes en las caderas, reumatismo, gota, deficiente función del hígado, parálisis, ataxia locomotriz.Ocupaciones: Pilotos de avión, editores, azafatas, clérigos, ingenieros aeronáuticos, intérpretes, abogados, conferencistas, filósofos, instructores de educación física, directores técnicos, maestros, telegrafistas, jueces, banqueros, filántropos, músicos, militares, dibujantes, exploradores, magos y profetas.Lugares Ambientales: Juzgados, universidades, escuelas, bancos, iglesias, templos, mansiones, estadios deportivos, azoteas, terrazas, balcones, aviones, aeropuertos, salas de conferencias.
Rasgos Psicológicos: Estos son seres expansivos, alegres y comprensivos, respondiendo ampliamente a las características del benéfico Júpiter, que es su regente. Son personas que se sienten muy inclinadas hacia la investigación, a la filosofía y poseen una innata cordialidad; les atraen los viajes en grado sumo, así como los deportes y siempre disponen de un espíritu optimista y animoso que contagia a los demás. Por su mente filosófica y su amplitud de miras, se puede discutir con ellos toda clase de temas, de los que están en todo momento bien informados; en algunos casos su desbordante impulso y fogosidad, los lleva a perder la exacta medida de la realidad; es entonces cuando se nos presentan como seres superficiales y vacuos, pero en ningún caso están malintencionados. Sagitario es más espiritual de los tres signos de Fuego. Entre ellos podemos descubrir a los tres signos de Fuego. Entre ellos podemos descubrir a los que son grandes viajeros, siempre en busca de nuevos conocimientos y aventuras y también abundan los inveterados deportistas, en especial los aficionados al golf, equitación, pedestrismo y fútbol, pero también los hay aquellos que cultivan el juego por dinero y son capaces de arriesgar todo cuanto poseen sobre una mesa de juego o en las patas de un caballo. Por otra parte entre estos nativos encontramos los que revelan una pronunciada tendencia religiosa. Los sagitarios están dotados de un amplio espíritu, pero suelen esconder también prejuicios y mezquindades, mostrándonos así su parte menos evolucionada. La mujer de este signo, muestra sus rasgos filantrópicos y es alegre, amante de los viajes y el deporte. En cuanto a su papel como esposa y madre lo cumple abnegadamente y con mucho afecto. Sabe conformarse y adaptarse bien a las circunstancias que la vida le pone por delante. En lo profesional, hacen excelentes maestras y profesoras.Debemos decir a estas alturas, que es bueno ser optimistas, idealistas, pero todo en su justa medida, ya que el exceso de estas cualidades los puede acercar a una irrealidad en la que podrían ser víctimas de los intereses mezquinos de quienes no poseen escrúpulos. Tendrán también que atender a su sed de independencia, tratando de preservar la estabilidad necesaria, pues muy valiosas oportunidades se pueden perder por la dispersión de sus energías y la mala aplicación de su inteligencia.


Decanatos: Primer Decanato: Del 23 al 30 de Noviembre. Están influenciados por Júpiter y son ardientes defensores de su independencia, muy detallistas y poseen gran lealtad e hidalguía de sentimientos. Segundo Decanato: Del 1 al 10 de Diciembre. Están regidos por Marte y son algo agresivos, discutidores, de gran imaginación y muy amantes de los viajes.Tercer Decanato: Del 11 al 22 de Diciembre. Reciben la influencia Solar y son muy orgullosos, decididos y con gran capacidad para los estudios.Asociaciones Significativas: Número 7; Arcano Mayor VII “La Conquista”; Letra “Z”.Plantas y Flores: Malva, begonia, caña de azúcar, canelo, laurel, sándalo, incienso.Colores Afines: Azul claro, violeta.Minerales y Metales: Estaño.Gemas: Turquesa, amatista, topacio, coralina y zafiro.Animales: Caballo, mula, cebra, hipopótamo, hipocampo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario