Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

martes, 7 de febrero de 2017

Astrología Oriental o China



La astrología china es la astrología del calendario chino, particularmente sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino.
Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos: a Venus, el Metal (Hierro - Oro); a Júpiter, la Madera; a Mercurio, el Agua - Aire; a Marte, el Fuego, y a Saturno, la Tierra. Según la astrología china, la posición de estos planetas, junto con la posición del sol, la luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona.
Un complejo sistema para calcular el destino basado en la hora de cumpleaños y la fecha de nacimiento (conocido como 紫微斗數 zǐwēidǒushù) todavía se utiliza regularmente en la astrología china hoy en día para adivinar la fortuna. Las veintiocho constelaciones chinas (宿 xìu) son totalmente diferentes de las ochenta y ocho constelaciones occidentales. Por ejemplo, la Osa Mayor es conocida como 斗 dǒu y el cinturón de Orion como 參 shen. Las siete constelaciones norteñas son llamadas xúanwǔ (玄武). Xuan Wu también se conoce como el espíritu del cielo del norte, y en la creencia taoísta, como el espíritu del agua.


Los doce signos animales caracterizan el horóscopo lunar chino. El animal que gobierna el año en el cual habéis nacido ejercita sobre vuestra vida una profunda influencia. Poniendo la hora y el año de nacimiento, podrás conocer tu signo chino, el ascendente correspondiente, el elemento asociado y si estás en una fase "yin" o "yang".

No hay comentarios:

Publicar un comentario