Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

miércoles, 22 de febrero de 2017

El Poder de las Piedras Preciosas: Cuarzo





Cuarzo


Este es mineral de tierra más común y existe en distintas tonalidades como el cuarzo blanco, cristal de roca (cuarzo blanco pulido), cuarzo rosa, cuarzo amarillo, cuarzo rutilado (cuarzo blanco con hilos de plata o de oro en interior).



Cuarzo Blanco

Isaac Newton descubrió el color del espectro mediante un cristal y así ogro capturar el arco iris. Debido a su positiva energía funciona como un imán para atraer a las personas. facilita la comunicación y ayuda a conservar la salud o a restablecerla, eleva el pensamiento, ayuda a libe­rarse de los malos hábitos y a pro­mover los buenos, combate la negatividad y los sentimientos de re­chazo. Los romanos lo utilizaban para curar y para reducir las inflamaciones. El cuarzo blanco estimu­la las esperanzas y ayuda en el logro de sus anhelos y sueños.

 

                
Cuarzo Verde


Es un transmisor de salud. Ayuda a estimular el optimismo. Eleva el pensamiento y el potencial mental. Cuando nos sentimos decaídos y sin incentivos, lo ideal es poner un cuarzo verde al sol, y cuando se cargue, colocarlo sobre la parte del cuerpo que necesite ser energizante.




Cuarzo Rosa


Ha sido valorizado por los antiguos egipcios, honrado por los tibetanos y atesorado por los orientales, ya que es un conductor de energías positivas extraordinario. Muchos lo conocen como "la piedra de Cupi­do", por servir de imán para atraer el amor. Cuenta la leyenda que si se desea conquistar el amor de al­guien, aparentemente imposible, con tener un cuarzo rosa es más que suficiente. Esta es la piedra per­fecta cuando uno quiere perder peso, y también ayuda a aumentar el buen concepto de sí mismo.


Cuarzo Amarillo


De la misma familia de la amatista, el cuarzo amarillo se confunde fre­cuentemente con el topacio debido a su coloración. El citrino, que para muchos aficionados no pasaría de un simple dióxido de silicio, es una piedra noble y clásica que los roma­nos traerían como recuerdo de las Gallas e Iberia. Este cuarzo le traerá mucha suerte y equilibrio. Se rela­ciona con el planeta mercurio.
Proporciona las energías positi­vas para lograr neutralizar aquellas negativas. El amor, la fortuna y la inteligencia son altamente favoreci­dos por este cuarzo. También cal­ma las emociones, protege contra el estrés, contrarresta los sentimien­tos de disgusto y ayuda a las perso­nas atener una clara comunicación.


Cuarzo Nieve

El cuarzo de nieve es una forma de cuarzo delicada y blanca translúcida. Es un miembro de la familia de cal­cedonia y está hecho de sílice. Es un cuarzo criptocristalino y se encuentra en el Brasil, los EE.UU. y México.
El cuarzo de nieve nos ayuda a tener un enfoque de pureza en nosotros mismos. Ayuda para la claridad de mente y activa el chakra de la corona. Nos muestra nuestra identificación personal con el Infinito, la unidad con Dios. Representa paz y sabiduría.
Es una piedra que tiene el poder de actuar como un aislador para todas las cosas. Puedo parar las vibra­ciones negativas y mantener las vibraciones positivas. El cuarzo de nieve puede ayudar a desarrollar capaci­dades psíquicas. Hace que el intelecto llegue a ser más espiritual y le ayuda a uno a tener un amor de verdad.


Cuarzo Rutilado


El cuarzo rutilado es cuarzo claro con rayos de dióx­ido de titanio (filamentos de oro) corriendo a través de él. La mayoría de estas piedras viene del Brasil. Se le llama también piedra de aguja o pelo de ángel.
El cuarzo rutilado energiza, rejuvenece y equilibra el sistema. Levanta sus vibraciones, aumenta la cla­rividencia y fortalece proyecciones de pensamiento. Esta gema ayuda al cuerpo en la asimilación de ali­mentos, ayuda al sistema de inmunización a fun­cionar más efectivamente, retarda las enfermedades de la vejez y previene la depresión.
Los cruces de los rútilos en este tipo de cuarzo re­presentan el acuerdo de la regeneración de tejido den­tro del cuerpo físico. Este mineral también estimula las propiedades eléctricas del cuerpo.



Cuarzo Ahumado


El cuarzo ahumado es un cuarzo translúcido grisáceo/marrón con irradiación natural. Esta forma de cuarzo iniciará el movimiento de las fuerzas bási­cas primordiales de su cuerpo, permitiéndole a UD. expresarse mejor físicamente. El cuarzo ahumado le dará a una persona un sentido de orgullo para ser capaz de caminar la Tierra y habitar un cuerpo hu­mano. Es muy útil para aquellos con una naturaleza terrosa y cuando lo llevan como un amuleto puede in­ducir claridad mental y estimular energía física. Tam­bién protege y le fortalece a uno mientras camina sobre la Tierra.




Cuarzo Turmalina


El cuarzo turmalina es una forma clara de cuarzo con filamentos de plata e hilos de turmalina negra que corren a través de él. La mayoría de estas piedras se encuentra en el Brasil.
El cuarzo turmalina es bueno para disolver el miedo en uno mismo. Puede ayudar a eliminar los pa­trones de condicionamiento negativo que nosotros hemos experimentado en nuestras vidas. Se dice que el uso de este tipo de cuarzo mantenido cerca del cuerpo y con el cual se puede meditar aumenta la conciencia mental y mejora la capacidad psíquica. Apacigua el sistema nervioso central y ayuda a aliviar la depresión y el agotamiento nervioso. Ya que el cuarzo turmalina es una combinación de cuarzo v turmalina, tiene influencias y características de ambas gemas.
            


No hay comentarios:

Publicar un comentario